Un dí­a después de que se conociera la fecha para las elecciones provinciales, el intendente de Neuquén salió a respaldar la resolución de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y afirmó que “fuera gobernador, no tendrí­a ninguna duda en adherir a este protocolo de actuación para que también se aplique para los policí­as neuquinos”.

Si bien Cambiemos aun no presentó la lista que llevará a los próximos comicios, el nombre de Quiroga suena fuerte para gobernador.
Incluso ayer, antes de llegar a la ciudad, la vicepresidenta Gabriela Michetti, lo calificó de “candidatazo”.

Por lo pronto, no hay confirmaciones, pero eso no desalentó al intendente a manifestar parte de su plan de gobierno si se hiciera cargo del Ejecutivo provincial aprovechando un tema polémico que tuvo su pico de atención el martes pasado.

Te puede interesar | Estos son los candidatos que buscan ser gobernadores de Neuquén en 2019

Como parte de su respaldo a la medida que amplí­a las posibilidades en las que las fuerzas federales pueden hacer uso de sus armas de fuego, Quiroga hizo una salvedad.
Para el funcionario se debe capacitar de forma permanente a los uniformados y sacarle el arma si no está en condiciones psicofí­sicas de portarla, hasta que la institución lo prepare para tal fin.

Neuquén

Fuente: Río Negro Noticias >> lea el artículo original