El Gobierno decidió aplicar una sanción de $120 milllones a Edesur por considerar deficiente el servicio de atención al cliente en una de sus oficinas comerciales. Desde la distribuidora afirmaron, tras las inspecciones, que renovaron sus sucursales y que busca que la relación con los usuarios se digitalice.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad multó este martes por más de $120 millones a la distribuidora Edesur al entender que la empresa, durante el primer semestre de 2018, incumplió los parámetros de calidad que exige el contrato de concesión para las oficinas comerciales.

Así se dispuso a través de la Resolución 59 del ENRE publicada en el Boletín Oficial, en la que se estableció 'la decisión de aplicar una multa en pesos equivalente a 30.675.000 kilovatios responde a las faltas que personal del ente observó en inspecciones realizadas entre enero y junio de 2018'.

Desde el Gobierno nacional se aclaró que 'la multa aplicada en kilovatios por hora equivale a más de $120 millones que la empresa deberá depositar dentro de los diez días hábiles administrativos' a partir de la notificación. Asimismo la prestataria deberá acreditar el monto a los usuarios en las próximas facturas, según establece la normativa vigente.

'Se trata de temas comerciales del primer semestre de 2018 que fueron solucionados como parte de un plan de renovación de sucursales que viene desarrollando la empresa para brindar oficinas más modernas y vinculadas al concepto de una compañía digital asociada al cliente', afirmaron desde Edesur según citó la agencia de noticias Télam.

Leé tambiénCalendario de aumentos: en marzo vuelve a subir la luz y empieza a definirse el incremento del gas para abril

De acuerdo al contrato de concesión, tras la privatización de la exempresa Segba, la distribuidora debía 'extremar sus esfuerzos para brindar a sus usuarios una atención comercial satisfactoria', con el detalle de las condiciones vinculadas a los locales, evitar pérdida excesiva de tiempo y satisfacer rápidamente los pedidos y reclamos.

En noviembre del año pasado el ENRE aplicó multas por $460 millones a Edenor y Edesur, por los cortes de suministro que hubo durante el semestre marzo-agosto de 2018, tras la revisión integral de la tarifa en la que se determinaron las condiciones de calidad de servicio e inversiones hasta 2021.

Más sobre:tarifasLos peajes a La Plata y a la costa aumentarán 33%Suben trenes y colectivos: chequeá lo que gastás en viajar con la Calculadora de Transporte de TNEn abril, el subte costará $19 y en mayo se disparará a $21

Fuente: TN >> lea el artículo original