El presidente Mauricio Macri'>Mauricio Macri encabezó esta mañana un acto con representantes del sector inmobiliario en el que presentó el boleto inmobiliario electrónico, una herramienta digital que permitirá que el boleto de compraventa de un inmueble sirva para que las familias gestiones un préstamo similar a un crédito hipotecario para comprar una vivienda en construcción desde el pozo.

La iniciativa, en rigor, está vigente desde octubre y ya se implementó en la Ciudad de Buenos Aires. Aunque sus primeros meses de vida estuvieron signados por las altas tasas de interés y la devaluación, que tornaron inaccesible el crédito hipotecario.

Leé tambiénCrédito hipotecario: cómo será el trámite para comprar la vivienda desde el pozo y a menor precio

'Estas herramientas van a ser más útiles si logramos potenciar la transformación, el equilibrio macroeconómico, que es una batalla en la que estamos', dijo Macri ante el auditorio de agentes inmobiliarios y desarrolladores. 'En un país con moneda, con estabilidad, sin inflación, el crédito a largo plazo, el acceso a la vivienda propia, se facilita con esta herramienta, que va a ser más transparente', agregó.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, celebró la iniciativa: 'El boleto digital vehiculiza la compra en el pozo, permitiendo acceder a un crédito de largo plazo desde el día uno en que el proyecto está aprobado', dijo al anteceder a Macri en los discursos. 'Un documento originado digitalmente y al que se suscribe con firma digital pasa a tener un valor jurídico probatorio pleno', agregó.

De la presentación también participó el secretario de Vivienda, Iván Kerr.

El boleto registrable quedó oficializado el 30 de octubre, mediante un decreto que habilitaba al Registro de la Propiedad a recibirlos. Según estimaciones de la Cámara Inmobiliaria de ese entonces, el acceso al crédito desde el pozo permitiría facilitar viviendas hasta un 30 por ciento más baratas.

Más sobre:crédito hipotecarioProcrear: cuáles son los requisitos para comprar uno de los 2400 departamentos en Parque PatriciosProcrear: abrió la inscripción para comprar 2400 departamentos baratos en Parque PatriciosEl Gobierno intenta salvar el crédito hipotecario Procrear Joven con más subsidio y tasas preferenciales

Fuente: TN >> lea el artículo original