Bohemian Rhapsody

El film que narra la historia del cantante de Queen, Freddie Mercury, tuvo un muy buen rendimiento en la taquilla. Además, es una de las grandes sorpresas de la ceremonia, ya que los críticos de cine no la esperaban entre las candidatas a esta categoría. Además, está nominada para 'Mejor edición de sonido', 'Mejor sonido', 'Mejor montaje' y Rami Malek como 'Mejor actor'. 

Pantera negra

Una gran sorpresa fue la nominación de este film a Mejor película. Es el primero de superhéroes que logró llegar a la terna más importante de la entrega de premios. También participa para ganar 'Mejor canción original', 'Mejor diseño de producción', 'Mejor vestuario', 'Mejor sonido' y 'Mejor edición de sonido'. 

Roma

El film del mexicano Alfonso Cuarón es un éxito enNetflix y alrededor del mundo. Era esperable que ingresara como candidata a 'Mejor película' en esta ceremonia y es una de las preferidas para que gane. Ostenta 10 nominaciones en total, entre las que se encuentran 'Mejor película extranjera', 'Mejor cinematografía', Yalitza Aparicio como 'Mejor actriz' y Marina de Tavira como 'Mejor actriz de reparto', entre otras. 

El infiltrado en el KKKlan

El film de Spike Lee, una comedia dramática sobre los crímenes raciales en Estados Unidos, también compitió por la Palma de Oro en el festival de Cannes en 2018. Aunque no ganó la estatuilla, quizás pueda levantar elOscar'>Oscar como 'Mejor Película' o quizás por 'Mejor director', 'Mejor guión adaptado', 'Mejor montaje', entre otros 

Green Book

Otra película cuya temática es el racismo integra la terna. La amistad entre un hombre blanco y un afroamericano puede ganar el codiciado premio. También está nominado Viggo Mortensen como 'Mejor actor' y su compañero Mahershala Ali como secundario, 'Mejor guión original' y 'Mejor Montaje'. 

La favorita

A la par de ' Roma', este film de Yorgos Lanthimos, cuenta también con 10 nominaciones en total. La historia de la reina Ana Estuardo es una de las grandes candidatas a llevarse este premio. La comedia negra, el guión y las impecables actuaciones hicieron a esta película una de las preferidas de los críticos de cine. 

 

El vicepresidente

El boom de las biopics está en la cresta de la ola. Este film inspirado en la vida de Dick Cheney, interpretado por Christian Bale y con las actuaciones estelares de Amy Adams y Steve Carrell está en carrera para la estatuilla de 'Mejor película', como también 'Mejor actor' por el trabajo de Bale y 'Mejor actriz de reparto' por el de Adams. 

Nace una estrella

La participación de Lady Gaga en este film hizo que el público deje de conocerla solo como una prolífica cantante. Gaga es ahora una artista más completa con una gran capacidad para la actuación. Lo mismo sucedió con Bradley Cooper: demostró que puede ser un gran director además de poseer habilidades para la interpretación. 

Fuente: Cronica >> lea el artículo original