La Legislatura aprobó en general la ley que autoriza al intendente Horacio Quiroga a tomar crédito por 534.930.000 pesos destinados al financiamiento de obra pública para los barrios de la ciudad.

El plazo de amortización será de 15 años contados a partir de la primera transferencia o pago de certificado de deuda.
Se impone además una tasa de interés variable que se pagará semestralmente y una garantí­a de pago que podrá provenir de fondos en concepto de coparticipación federal y/o provincial de impuestos.

En noviembre pasado la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Yenny Fonfach explicó en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el destino que se le dará a los fondos: la regularización de asentamientos que implica la ejecución de obras de servicios esenciales.

El proyecto incluye a 59 familias de Alto Godoy, 100 familias de Toma 26 de Agosto que el año pasado cortó la avenida del Trabajador para reclamar la construcción de redes cloacales y otras 61 familias de Cañadón Hibepa.
También se prevén obras de asfalto para la zona baja del Paseo del Oeste.

En el caso de Confluencia, fue programado con el ministerio del Interior un proyecto integral de regularización para 280 familias y un sector especí­fico de 60 núcleos familiares que están asentados sobre la traza de descarga de la planta cloacal más importante de la ciudad.

La funcionaria explicó además que se tomará crédito a tasa de 3,4% variable hasta alcanzar el 4%.

Las obras se ejecutarán en un plazo de 12 a 24 meses y comenzarán con la mensura de los lotes y luego se continuará con obras de cloacas, luz y agua y con alumbrado público y cordón cuneta.

Neuquén

Fuente: Río Negro Noticias >> lea el artículo original