Un policí­a de Neuquén resultó herido de bala en medio de un asalto de motochorros que sufrió en la ví­a pública.
El efectivo fue abordado esta madrugada y cuando quiso extraer su arma reglamentaria le efectuaron un disparo en la pierna, luego le robaron la mochila.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 en la esquina de República de Italia y Rufino Ortega del barrio Unión de Mayo.
Según explicó el comisario inspector Henry Leppe en declaraciones radiales, el joven efectivo de 32 años iba caminando hacia la parada de colectivo y fue interceptado por una motocicleta de alta cilindrada color roja y blanca en la cual viajaban dos personas.

El acompañante descendió le pidió la billetera, el celular y la mochila, cuando el efectivo va a sacar la billetera intentó tomar su arma reglamentaria y el delincuente le disparó efectuando una lesión en la pierna izquierda, luego le quitó la mochila y huyeron.

Según Leppe, el efectivo lesionado, que estaba de civil, fue asistido por una efectivo policial que pasó por la zona y allí­ se dieron aviso a los patrulleros de la zona para tratar de dar con los sujetos.
El asaltante que efectuó el disparo no llevaba casco puesto, por ese motivo la ví­ctima lo pudo describir con precisión, pero los sujetos no pudieron ser aprendido en las inmediaciones.

La lesión que sufrió el policí­a solo afecto el músculo de la pantorrilla y presentaba orifico de entrada y salida.
El joven fue trasladado hacia el hospital Heller, donde permanece internado, fuera de peligro.

Neuquén

Fuente: Río Negro Noticias >> lea el artículo original