Neuquén. Ella se encontraba cocinando en la casa que compartía con su pareja y sus cuatro hijos cuando él la pateó brutalmente en el abdomen. Se trata de un albañil de 34 años, a quien la Justicia le dictó una pena de tres años de ejecución condicional por el hecho. Producto de la agresión, la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia por una hemorragia y le extrajeron el bazo.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que la jueza Estefanía Sauli avaló un acuerdo entre la defensa y la fiscalía, y le dictó al agresor una pena única de tres años de ejecución condicional.

Te puede interesar...

Así lo dispuso la magistrada por un hurto simple (tras revocarle una probation que debía cumplir) y por las lesiones gravísimas, calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y desobediencia a una orden judicial.

Además, el hombre deberá presentarse cada cuatro meses ante la Justicia y ser evaluado para recibir tratamiento psicológico y también por adicciones. También fue derivado al Dispositivo de Atención a Varones.

El hecho ocurrió el 8 de junio, alrededor de las 14, en la vivienda en la que el agresor vivía con su pareja y sus cuatro hijos, ubicada en un barrio de la capital neuquina.

El hombre aprovechó que la mujer se encontraba cocinando de espaldas a él y la pateó brutalmente en la zona de las costillas, del lado izquierdo. Ella cayó al suelo automáticamente.

Tras la agresión la mujer, madre de cuatro hijos, debió ser intervenida de urgencia por una hemorragia y le extrajeron el bazo.

Es que, como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió un trauma abdominal y una anemia aguda por pérdida de sangre, ya que el tercio anterior del bazo resultó comprometido.

De inmediato, la víctima fue trasladada al hospital Heller y luego derivada al Castro Rendón, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y le extrajeron el bazo en su totalidad.

'Si no hubiese sido intervenida quirúrgicamente para detener la hemorragia, era posible su muerte.

Sufrió la pérdida total y definitiva de un órgano', señaló la fiscal Verónica Zabala respecto de la gravedad de la agresión.

Al momento del hecho, el hombre incumplió con una medida cautelar dispuesta por una jueza de Familia que le prohibía ejercer actos de violencia, intimidación y/o perturbación hacia ella.

Respecto de la causa, en la audiencia se detalló que declararon tanto la víctima como su mamá, además de una asistente social y su cuñada.

3 años es la pena de ejecución condicional que le dictaron

Tras un acuerdo entre las partes, el agresor fue condenado a una pena de ejecución condicional por las lesiones y una causa previa de hurto simple. Deberá recibir tratamiento psicológico

Ya tenía una probation por el delito de hurto

El 14 de agosto, la Justicia le concedió al agresor una suspensión de juicio a prueba por el término de un año, tras ser acusado por el delito de hurto simple.

El hecho en ese caso ocurrió el 14 de enero pasado, alrededor de las 17, en una despensa de calle Soriano al 100.

Allí, el hombre ingresó y se llevó una balanza digital con una capacidad máxima de 15 kilos y una suma indeterminada de dinero.

Luego, con el botín en mano, el agresor intentó darse a la fuga sin imaginar que la secuencia había sido advertida por un vecino de la zona, quien salió corriendo detrás suyo.

La persecución se trasladó hasta un techo, hasta que el hombre lo amenazó con un cuchillo y el vecino lo dejó ir. El robo fue denunciado por la propietaria de la despensa, por el que también declaró el testigo presencial.

144

LEÉ MÁS

Dos hermanos gitanos cayeron por estafar a una mujer con la venta de una camioneta

Atraparon a los ladrones que robaron una canchita de fútbol y quedaron filmados

Fuente: LMNeuquén >> lea el artículo original